Casas de madera en Asturias

Las casas de madera en Asturias son una vía hacia el confort y la eficiencia en la vivienda, cuya popularidad aumenta cada año.

¿Tú también deseas encontrar una de estas maravillas de la ingeniería para establecer tu hogar? En ese caso, puedes contar con el equipo que tenemos en Casas Cevisa para hacerlo realidad.

Somos especialistas en este sector y contamos con años de experiencia que avalan nuestro trabajo, por lo tanto, queremos ofrecerte la oportunidad de renovar tu vivienda o adquirir una nueva propiedad, incluyendo todas las mejoras posibles.

Podemos asegurarte que es el camino más adecuado para asegurar un futuro sostenible en tu hogar, que podrás disfrutar junto a los más cercanos. Rapidez, comodidad y eficiencia son las palabras que definen estas instalaciones.

A continuación, te presentaremos todos los detalles acerca ellas.

casas de madera asturias

En qué consisten las casas de madera prefabricadas en Asturias

El primer punto a tratar hace referencia a qué son las casas prefabricadas de madera en Asturias. En esencia, son edificaciones cuya estructura está, en gran mayoría, fabricada con madera de la mejor calidad posible.

Pero eso no es todo, también se caracterizan por estar construidas a partir de una serie de componentes que provienen de una fábrica especializada.

Dichos componentes son piezas de gran tamaño que se transportan al lugar donde se ha de realizar la instalación para efectuar el embalaje final. En Asturias son muy populares por las increíbles ventajas que ofrecen.

Cabe destacar que las casas prefabricadas pueden contener complejo sistema energético, preparado para incrementar la eficiencia del hogar. Esto mismo sucede con otro de nuestros servicios; la instalación de las casas eficientes.

Asturias es una región con un paisaje natural espléndido y unas temperaturas muy variantes, por lo que este tipo de construcción es recomendable como alternativa para tu vivienda actual.

Modelos de casas de madera en Asturias

En Casas Cevisa nos manejamos con verdaderos profesionales del sector y disponemos de todo tipo de modelos de casas de madera prefabricadas en Asturias.

Cada uno de los tipos tiene características diferentes y cumple una función en específico, por lo tanto, vamos a presentarte una lista con las opciones más populares. ¡No te arrepentirás de confiar en nosotros!

Casas de madera modernas

El diseño de las prefabricadas modernas posee un enfoque contemporáneo que combina la estética minimalista y líneas limpias con la calidez presente en la madera. La recomendamos para aquellos que desean una vivienda estilizada.

Casas de madera para jardín

Esta versión destaca por presentar estructuras pequeñas y versátiles, diseñadas para complementar el espacio exterior de una propiedad. Su función es más de utilidad que de vivienda.

Cabañas de madera

Las cabañas prefabricadas son uno de los modelos más populares y están inspiradas en las casas rústicas tradicionales, suelen estar dirigidas a los periodos vacacionales. ¡Cuenta con ella si buscas confort temporal!

Casetas de madera

Las casetas de madera en Asturias tienen una intención clara; están destinadas al almacenamiento o como talleres de jardinería. El tamaño es variable y personalizable a tu gusto.

Cocheras de madera

Como su propio nombre indica, las cocheras ofrecen un espacio cubierto para vehículos. Concretamente, este tipo de estructuras prefabricadas son abiertas o semiabiertas y protegen los vehículos contra las inclemencias del tiempo.

Pérgolas de madera

Llegamos a las famosas estructuras de jardín que proporcionan un espacio sombreado y pueden soportar plantas trepadoras. Su utilidad es impresionante y son funcionales en el apartado decorativo.

Casas de madera a medida

Las viviendas a medida son toda una sensación entre los nuevos propietarios, porque las construimos según especificaciones detalladas del cliente. ¡Contacta con nosotros para recibir todos los detalles al respecto!

Además, cabe destacar que la personalización también es un rasgo muy habitual en todos nuestros servicios. Por ejemplo, nuestras casas pasivas en Asturias se ajustan a lo que nos pida el propietario e incluye tecnología de alta calidad.

casas de madera prefabricadas asturias

Casas prefabricadas de madera en Asturias. ¿Cuál es la normativa?

La normativa de construcción es un factor crucial que debes tener en cuenta antes de comenzar con los preparativos de tu casa de madera en Asturias. En esta región del norte, las viviendas prefabricadas se clasifican como propiedades inmobiliarias si están fijadas permanentemente al terreno y conectadas a las redes públicas de electricidad y agua.

Por lo tanto, este tipo estructuras de madera se equiparan a edificios de construcción convencional en términos legales, lo que significa que solo pueden erigirse en terrenos aptos para la urbanización.

Como es lógico, para su construcción se requiere una licencia oficial y se deben cumplir con los estándares establecidos por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Es fundamental considerar que las regulaciones y restricciones aplicables pueden variar dependiendo de la ubicación específica de la instalación. Esto también se aplica a las passivhaus.

Si deseas obtener todos los detalles precisos sobre estas normativas, te recomendamos que realices una consulta directa con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento asignado a la zona en la que se encuentra la instalación.

Ventajas de las casas de madera en Asturias

¿Te preguntas cuáles son las ventajas que te ofrecen las casas de madera en Asturias? En ese caso, vamos a mostrarte los beneficios que están a tu alcance, pues al igual que sucede con las passivhaus en Asturias, son muchos y variados.

  • Integración con el entorno natural asturiano, combinando con la vegetación y la belleza del paisaje.
  • Sostenibilidad en su fabricación y construcción, ya que los materiales son sostenibles y renovables.
  • Aumento de la eficiencia energética a través de sus múltiples características aislantes y otros rasgos de la instalación
  • Rapidez de construcción gracias a su diseño prefabricado y una instalación controlada.
  • Menos perturbación en el sitio y el entorno, no afecta negativamente a la naturaleza.
  • Personalización a tu gusto, con un diseño que se ajusta a tus necesidades.

Precio de las casetas de madera en Asturias con Cevisa

Finalmente, debemos mencionar que en Casas Cevisa disponemos de los mejores precios en casas prefabricadas de madera en Asturias.

Esto se debe a que nuestro presupuesto es personalizable y valora cada uno de los aspectos que el propietario desea tratar. Además, disponemos de los precios más competitivos del mercado y no escatimamos en la calidad de los materiales.

¡Atrévete a apostar por un futuro moderno y sostenible!