Metodología
Nuestra forma de trabajar
Con nuestros arquitectos colaboradores llevaremos a cabo el diseño de su vivienda y al no ser prefabricadas no tenemos ningún límite de diseño. Este se desarrolla siguiendo las indicaciones del cliente en cuanto a tipología de la misma, sus dimensiones, distribución interior, acabados y demás aspectos a tener en cuenta como son los relacionados con el cumplimiento de las diferentes normativas (Plan General Urbanístico Municipal, Código Técnico de la Edificación, etc.).
Podemos llevar a cabo la construcción llave en mano de la vivienda incluyendo el proyecto de arquitectura y la dirección de ejecución (Arquitecto Técnico-Aparejador) o realizar la construcción (integra o parcialmente) sobre el proyecto aportado por el cliente.
Si optas por un “llave en mano” con proyecto de arquitectura incluido te acompañaremos en el todo el proceso desde el primer momento, antes incluso de disponer de la parcela, asesorándote e informándote de todos los pasos a seguir.
La idea
El proceso da comienzo con la decisión de construir tu casa. Esta idea requerirá en primer lugar de la búsqueda de la parcela que mejor se ajuste al tipo de construcción que pretendas llevar a cabo.
En este punto te ofrecemos asesoramiento técnico por parte de un arquitecto y de la propia constructora antes de realizar la compraventa del solar, ello nos permitirá evitar sorpresas o complicaciones inesperadas que puedan derivar en repercusiones económicas negativas a la hora de llevar a cabo la construcción de tu proyecto.
De cara a realizar la mejor elección posible del solar es muy importante considerar todos aquellos aspectos que puedan influir en la futura construcción.
Estudios previos: Topográfico y Geotécnico
Una vez dispongas de la parcela en propiedad será necesario la elaboración de un Levantamiento Topográfico y un Estudio Geotécnico. Estos estudios previos permitirán al arquitecto acometer el diseño de tu casa disponiendo de la información necesaria en cuanto a los desniveles del terreno y las condiciones del subsuelo.
Anteproyecto
Aquí se comienza con el diseño de la vivienda. En CEVISA creemos que es fundamental que formes parte del proceso en el diseño de tu casa dándonos a conocer todas tus necesidades y gustos.
El objetivo es realizar un Anteproyecto que de forma a tus ideas. En este se plantea la casa que quieres construir valorando factores como el terreno, normativas urbanísticas, gustos, etc. y realizando los planos iníciales de distribución y alzados la vivienda.
En esta fase nuestros técnicos estudian junto al cliente la viabilidad del proyecto a acometer en función de tus necesidades, gustos y estimación de gasto acordando siempre un presupuesto máximo garantizado.
Presupuesto Cerrado
Una vez acordada la solución final de diseño de acuerdo con el arquitecto daremos paso a la redacción del presupuesto. En la presentación del presupuesto se incluirán todos los gastos que repercutirán en la promoción, tanto los facturados por CEVISA como los no facturados (gastos de Registro, gastos de Notaria, gastos de tramitación de hipoteca etc).
De esta forma el cliente podrá conocer siempre y en todos los casos el coste total de la autopromoción y no únicamente el coste de ejecución de la obra, sin imprevistos finales.
El presupuesto será cerrado e incluirá todas las partidas necesarias para la ejecución de la vivienda de principio a fin, de esta forma conocerás el precio real de su proyecto sin incrementos posteriores tan frecuentes en la construcción tradicional. En el momento de la firma del contrato, el montante económico de la inversión estará pactado y cerrado.
El presupuesto se acompaña de la Memoria de Calidades donde se recogen los materiales, acabados y terminaciones que se incluyen.
Ofrecemos un servicio integral de ejecución de la obra, de forma que el cliente no necesitará buscar ni subcontratar otras empresas para poder realizar su proyecto completo de autopromoción.
El importe del presupuesto nunca podrá superar el importe máximo acordado con el cliente de antemano, siendo este un compromiso garantizado por nuestra parte en todo momento.
Contrato y licencias
Una vez que el presupuesto es aceptado se formaliza el contrato con el importe final de ejecución de la obra garantizado por CEVISA.
En esta fase se procede a iniciar la redacción del Proyecto Básico donde se desarrolla el Anteproyecto de forma más detallada, definiendo de manera más precisa las características generales de la construcción. El proyecto Básico se entrega al cliente visado por el correspondiente Colegio de Arquitectos permitiendo y será el arquitecto quien en su nombre se encarguede su presentación en el correspondiente ayuntamiento para tramitar la solicitud de la Licencia Obra.
El Proyecto Básico se desarrolla en el Proyecto de Ejecución donde se detallan todas las instalaciones, el sistema constructivo y demás aspectos de la construcción. Generalmente se exige su presentación antes del inicio de las obras.
No es una exigencia trabajar con nuestros arquitectos también construimos viviendas diseñadas y proyectadas por arquitectos externos.
Si dispones de un proyecto puedes enviárnoslo para su valoración y nuestro departamento técnico elaborará un presupuesto sin ningún compromiso previo. También podemos colaborar con tu arquitecto prestando asesoramiento técnico durante la fase de diseño si fuera necesario.